Es normal sangrar cada vez que me toca la inyeccion mensual diviltac?

Información adicional
llevo 10 meses usando la inyeccion diviltac me toca los dias 22 mi periodo siempre es el dia 8 pero siempre el mismo dia que me toca la inyeccion sangro es normal?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, el uso de anticonceptivos hormonales inyectables como el diviltac, puede inducir sangrados fuera de los ciclos menstruales normales. Ello se considera una reacción adversa frecuente que no disminuye la efectividad del anticonceptivo. Si usted no le molesta ese sangrado, puede continuar planificando sin problemas, sino, entonces es recomendable que asista a una cita de planificación familiar, para recomendarle un cambio de método.