Tengo una pareja estable y llevo varios meses planificando con pastillas en un uso correcto. Qué debemos tener en cuenta para tener relaciones sin usar condón y...(ver más)

Lo más importante es que continúes utilizando correctamente las pastillas anticonceptivas, es decir, tomarlas todos los días, a la misma hora, sin olvidos, sin embargo, debes saber que, aunque este método tiene una alta eficacia (91%), no te protege completamente contra embarazos no deseados, pues NINGÚN método en la actualidad, tiene una eficacia del 100%.

Por lo anterior, lo recomendable es utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales, pues la anticoncepción dual (dos métodos) es mejor y te protege de enfermedades de transmisión sexual también.

Recuerda que los anticonceptivos orales funcionan suprimiendo la ovulación, por lo que no vas a ovular, así que los niveles hormonales que mantienen los anticonceptivos orales permiten que se produzca el sangrado por deprivación, es decir, un sangrado parecido al período pero no es el período en sí. Este sangrado debe aparecer en la semana de descanso o placebos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.