qué pruebas médicas hacen los médicos urólogos para detectar un problema de incontinencia urinaria en una persona joven

Principalmente es la exploración física, cuestionarios médicos y la historia médica, existen estudios que pueden orientar un diagnostico como:

  • Medición de orina residual. La ecografía es un método sencillo y no doloroso que permite determinar el volumen de la orina residual, es decir, la que puede quedar en la vejiga tras realizar una micción espontánea.
  • Estudio urodinámico. Es la prueba clave para el diagnóstico exacto del tipo de incontinencia urinaria y de otras disfunciones miccionales. Su objetivo es medir el funcionamiento de la vejiga mientras se va llenando de líquido y en el momento de la micción.
  • Ecografía del suelo pélvico. Es una prueba sencilla y no dolorosa que permite valorar la forma de la uretra (conducto de salida de la orina al exterior), de la vejiga, y de la musculatura del suelo pélvico.
  • Cistoscopia. Permite ver el interior de la vejiga y de la uretra.
  • Ecografía reno-vesical. Permite valorar la anatomía y morfología de la vejiga, las vías urinarias y los riñones, para descartar litiasis (cálculos).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.