Pregunta médica

qué pruebas médicas hacen los médicos urólogos para detectar un problema de incontinencia urinaria en una persona joven

Preguntado por mujer de 25 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Principalmente es la exploración física, cuestionarios médicos y la historia médica, existen estudios que pueden orientar un diagnostico como:


  • Medición de orina residual. La ecografía es un método sencillo y no doloroso que permite determinar el volumen de la orina residual, es decir, la que puede quedar en la vejiga tras realizar una micción espontánea.
  • Estudio urodinámico. Es la prueba clave para el diagnóstico exacto del tipo de incontinencia urinaria y de otras disfunciones miccionales. Su objetivo es medir el funcionamiento de la vejiga mientras se va llenando de líquido y en el momento de la micción. 
  • Ecografía del suelo pélvico. Es una prueba sencilla y no dolorosa que permite valorar la forma de la uretra (conducto de salida de la orina al exterior), de la vejiga, y de la musculatura del suelo pélvico.
  • Cistoscopia. Permite ver el interior de la vejiga y de la uretra.
  • Ecografía reno-vesical. Permite valorar la anatomía y morfología de la vejiga, las vías urinarias y los riñones, para descartar litiasis (cálculos).


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.