buenas tengo comp unas perlitas no es ecccema ni nada escomo unas espinillitas por la nariz parecen espinillas pero no lo son porque no se pueden reventar y so...(ver más)

Por la manera como mencionas las lesiones se podría tratar de milia ya que no parecen dolerte y se quitan fácilmente por lo que no deberías preocuparte que sea algo infeccioso a menos que dieran más molestias, dolieran o hubiera inflamación en derredor suyo o ya supuraran o tuvieran líquido dentro.

Es común que este padecimiento se presente en la nariz y se produce cuando pequeñas capas de piel diminutas quedan atrapadas en pequeños sacos cerca de la superficie de la piel, produciendo las perlas que mencionas.

Habitualmente no requiere de tratamiento y se produce más en bebés que en adolescentes.

Algunas recomendaciones que puedes realizar son:

  • Mantén limpio el rostro. Lava diario con agua tibia y jabón neutro suave.
  • Seca con suavidad el rostro, dando palmaditas suaves.
  • No aprietes ni frotes la erupción ya que puedes provocar más irritación o una infección o la salida de espinillas.
  • Evita utilizar lociones o aceites en el rostro.

Espero esta información te sea de utilidad. Estamos para orientarte.