Pregunta médica

Hola queria saber el significado de los siguientes resultados. Resultado de HIV por metodo ELISA: Positivo Presuntivo. Sugieren otra muestra de sangre. Seria ...(ver más)

Información adicional
Cuando era niño tuve la varicela zoster. Pero durante el presente no presente ninguna enfermedad fuerte ni duradera ni nigun otro sintoma.

Preguntado por hombre de 24 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se tiene un estudio ELISA positivo, NO se habla aún de que te encuentres infectado. Es importante realizar otra prueba de detección (que puede ser de tercera o cuarta generación) con otra muestra de sangre para corroborar el resultado. En caso de que esta prueba sea negativa, se descarta el diagnóstico y puedes estar tranquilo.

De ser nuevamente positiva, se debe realizar una tercera prueba de confirmación (que puede ser un Western Blot o un conteo del RNA del virus) para confirmar al 100% el diagnóstico y comenzar un tratamiento de manera temprana. Si esta tercera prueba sale negativa nuevamente se descarta el diagnóstico.

Este protocolo debe personalizarse en cada caso (el tipo de pruebas a realizar según el contacto), por lo que es importante que acudas lo más pronto posible a valoración con tu médico para darte los pasos a seguir.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.