Me recetaron ampicilina para una infección y tengo tifoidea igual me mandaron ciproflaxacino.. Es seguro tomar los juntos en cipro solo lo tomo una ves al día y...(ver más)

Información adicional
No

Sí es seguro, no se han reportado complicaciones o interacciones graves por el uso concomitante de la Ampicilina y la Ciprofloxacina, el primero es un antibiótico que pertenece al grupo de los Betalactamicos y el segundo al grupo de las Quinolonas, de hecho se ha reportado y descrito que el uso de ambos en un mismo momento puede potenciar los efectos de la Ampicilina. Sin embargo si es pertinente recordar que ambos medicamentos suelen tener como efectos secundarios las molestias gastrointestinales, por lo que no sería raro que se presente diarrea y dolor abdominal, por lo que es importante el consumo con estómago lleno, es importante siempre recordar consumir los medicamentos con la dosis y frecuencia indicada por el médico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.