Saludos. hace dos días mi esposa a presentado presencia de mucosidad (Baba) en las heces. Presente un leve dolor abdominal. ¿A se puede deber esta situación? Gracias

Información adicional
En ocasiones le cuesta para ir al baño, y se le inflama el estomago si consume algún tipo de lactes.

Es normal que exista una pequeña cantidad de moco en las heces, que se produce en los intestinos para que se mantengan lubricados y facilitar el paso del bolo fecal, también pudiera ser normal en caso que la persona tenga un proceso de infeccioso de vías respiratorias superiores con abundante producción de moco, en el cual, pudiera deglutirse dicha sustancia y salir con las heces. En caso que sea abundante y no se asocie una enfermedad de la vía respiratoria superior, los mocos en las heces se pueden relacionar a:

  • Infecciones gastrointestinales, como la amibiasis por ejemplo. Generalmente se acompañan de evacuaciones líquidas frecuentes, vómitos, y malestar general.
  • Enfermedades inflamatorias del colon, como la enfermedad de Crohn.
  • Colitis ulcerativa.
  • Pólipos y otras masas a nivel del colon.

Te recomiendo: realizar un examen de heces y acudir a una valoración médica presencial lo antes posible para que determine la causa de su problema. Con respecto a los lácteos, pudiera ser que tu esposa es intolerante a las proteínas de la leche, por lo que lo ideal es que evite este tipo de alimentos, o bien, consuma productos deslactosados.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.