después de un año y medio de usar el implante jadelle y que el periodo sea muy puntual a la hora de llegar y de un momento a otro se ausente es para preocupaci...(ver más)

Entiendo tu duda, y la respuesta a tu pregunta es sí, es normal que con el uso de implante anticonceptivo, aun después de llevar 1 año de uso, se presenten efectos colaterales como las irregularidades menstruales. Estas son muy frecuentes y por lo general se presentan desde el inicio del uso del anticonceptivo, pero en algunos casos se pueden presentar incluso después de algún tiempo. El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo dado que la efectividad de este anticonceptivo es cercana al 99%.

Sin embargo, dado que ningún anticonceptivo es 100% efectivo en caso de retraso prolongado en el sangrado lo mas recomendable es realizar una prueba de embarazo para descartar esa posibilidad. Puedes hacer una prueba de embarazo en sangre ahora mismo, o esperar a completar 7 días de retraso menstrual y realizar una prueba de orina.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.