Hola, buenos días quiero preguntar me llego la regla antes de lo esperado se supone que me debió haber llegado el 16 y me llego ayer y muy abundante hoy me baja...(ver más)

Hay distintos factores que pueden anticipar la regla, algunos de los cuales te menciono a continuación:

  • Estrés. Cuando estás bajo periodos de estrés, hay alteraciones que llegan a afectar la menstruación.
  • Cambios en hábitos de sueño. Dormir poco o demasiado, puede ser un factor predisponente para que se modifique el ciclo menstrual.
  • Cambios de peso. Aumento o disminución abruptos del peso, hacen que se produzca alteración en el funcionamiento de las hormonas, dando pie a alteraciones menstruales.
  • Medicamentos. También hay algunos medicamentos que pueden favorecer sangrados, como ejemplo está el ácido acetilsalicílico.
  • Ejercicio intenso. Hay estudios que han mostrado que en mujeres que realizan ejercicio intenso, se eleva la posibilidad de presentar alteraciones en la menstruación.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!