Pregunta médica

Es normal que después del sexo oral "profundo" me duela la garganta? me he dado cuenta que cuando es normal no me duele y todo normal, pero cuando lo hago más ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility610 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal, cuando se introduce el pene de una manera profunda y fuerte la punta de este puede llegar a lastimar la mucosa faríngea o esofágica que es muy sensible por lo que va generar dolor, además que el roce, y la náusea que se genera en la práctica del sexo oral puede generar desde pequeños desgarros hasta grande desgarros en la ya mencionada mucosa, para pensar en una infección de transmisión sexual esta se vería además en los órganos genitales si es que hubiese penetración y usualmente se acompañaría de fiebre, además llama la atención para hacer pensar en que es más secundario a la fricción que a una enfermedad de transmisión sexual el hecho de que coincida con la práctica del sexo oral.Es importante recordar que el uso del condón y la sexualidad responsable son medidas que han demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.