Fui al urologo por dolor testicular y me dijo que no era nada grave, que era por la edad (tengo 16 años) y que a esta edad había mucha circulación de sangre, pr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Sí, el dolor relacionado con los cambios propios de la adolescencia se puede considerar normal debido a que el tejido testicular presenta cambios de tamaño lo que involucra que más sangre deba circular por allí, en este sentido, las cubiertas del testículo las cuales son poco distensibles precipitan la aparición del dolor.

Este tipo de dolor mejora con la restricción parcial de la actividad física en especial los ejercicios de carga, por lo cual te recomiendo reducir un poco la actividad física. Si notas crecimiento o áreas de mayor dolor te recomiendo acudir nuevamente a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.