Tengo 16 años y como todo adolescente tengo espinillas, pero hace rato que no se me van. ¿Es normal que tenga aún a esta edad?, ¿El jabón me hace mal?, ¿Hasta m...(ver más)

Información adicional
nada

Preguntado por Mujer de 16 años

Es totalmente normal que a los 16 años presente espinillas. Es recomendable no lavar más de 2 veces al día la cara con agua y jabón. Use jabones con ph neutro que hidrate la piel. Las molestias en ocasiones pueden extenderse hasta los 20 años o más dependiendo de la severidad del acné, los cuidados que se tengan y la evolución y respuesta al tratamiento en caso de requerirlo. Es importante que evite la exposición al sol, usar cremas grasosas, no manipule las lesiones debido a que esto aumenta el tamaño de las mismas y el riesgo de presentar infecciones. Para un tratamiento específico es necesario que sea valorada presencialmente.