A mi hijo de 16 años le salen muchas espinillas. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Hombre de 41 años

Es normal que a su edad se presente la aparición de lesiones tipo espinilla debido a que se encuentra en la adolescencia. En esta etapa de la vida, debido a los cambios hormonales propios de la edad, la aparición de este tipo de lesiones es frecuente. Lo principal que él debe hacer es no manipular por ningún motivo las espinillas y ser consciente de que estas lesiones de piel pueden ser frecuentes por uno o varios años hasta que las hormonas tomen una actividad estable. Ahora bien, si la ansiedad que maneja por estas lesiones es mucha se puede hacer manejo conservador de la piel para tratar de controlar un poco la aparición de estas lesiones, como por ejemplo el uso de jabones suaves para el lavado diario de cara, el uso de lociones astringentes. Si es necesario se puede utilizar crema de peróxido de benzoilo y complementar un poco este manejo conservador con una dieta que no aporte mucho contenido graso y que sea rica en vitamina A, C y E que ayudan a mantener una piel saludable.