Fuí al urologo por dolor testicular leve de 2 meses. Era primero en el testículo derecho y hace 1 semana también pasó al izquierdo. Me revisó y dijo que no era ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Sí, si el especialista lo valoró y descartó una causa importante de dolor testicular que requiera de manejo médico es poco probable que sea algo más de lo que él le ha dicho.

Le recomiendo en caso de continuar con el dolor que para su tranquilidad busque una segunda opinión de otro especialista y además realizar una Ecografía testicular si no se la han realizado.

Es importante que conozca que dentro de las causas más comunes de Dolor testicular están:

  • Varicocele
  • Epididimitis
  • Hidrocele
  • Hernia inguinal
  • Orquitis
  • Prostatitis
  • Espermatocele

Y recuerde además realizar el autoexamen en los testículos el cual debe hacerse luego de la ducha, sobre todo si es con agua caliente, ya que esta relaja la zona del escroto haciendo más fácil sentir algo inusual. Para este examen testicular casero se deben usar ambas manos, colocando los dedos índice y corazón bajo el testículo y los pulgares en la parte superior, ayuda estar al frente de un espejo.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.