Por que cuando me sobo el estómago me suena o me dan ganas de eruptar ¿que puede ocasionar esto? Casi todas las noches me da y me siento pesada, me veo la barriga hinchada

Preguntado por Mujer de 18 años

Esto se produce como respuesta fisiológica, normal, al tocar el abdomen, pues se estimula el peristaltismo (movimiento del intestino) lo que causa que se eliminen el exceso de gases que puedas tener acumulados durante el día.

Es importante que evalúes lo que estás comiendo en las noches, pues hay comidas como los granos, vegetales de hojas grandes o comidas muy grasosas, que en las noches no se digieren bien pues no se tiene el suficiente tiempo para procesar estos alimentos lo que hace que la sientas pesada; para mejorar esto es importante cenar cosas livianas y esperar al menos 2 horas antes de acostarte; también te puede resultar útil aumentar el consumo de líquidos durante el día y realizar actividad física de forma regular.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.