Si tengo un herpes labial activo puedo hacer mi vida normal es decir ir a trabajar o bañarme o para eso tengo que esperar que se vaya la ampolla?

Sí puede continuar con su vida común y corriente, el herpes labial es una enfermedad causada por el herpes simple tipo 1, su manejo consiste en evitar la exposición al frío o el calor extremo, mantener la zona hidratada y no rascar las heridas, lamentablemente es una enfermedad con alta reincidencia ya que el virus se aloja de por vida en el nervio, y cuando menos se lo espera vuelve a brotar, se contagia por contacto directo con el líquido que emanan las vesículas. Por fortuna es una enfermedad inocente, no es incapacitante y no suele tener complicaciones.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.