Pregunta médica

Si tengo un herpes labial activo puedo hacer mi vida normal es decir ir a trabajar o bañarme o para eso tengo que esperar que se vaya la ampolla?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede continuar con su vida común y corriente, el herpes labial es una enfermedad causada por el herpes simple tipo 1, su manejo consiste en evitar la exposición al frío o el calor extremo, mantener la zona hidratada y no rascar las heridas, lamentablemente es una enfermedad con alta reincidencia ya que el virus se aloja de por vida en el nervio, y cuando menos se lo espera vuelve a brotar, se contagia por contacto directo con el líquido que emanan las vesículas. Por fortuna es una enfermedad inocente, no es incapacitante y no suele tener complicaciones.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.