Me podrían decir cuáles son las causas, síntomas y consecuencias de la tiroides por favor?? Es posible que mi madre tenga tiroides si sólo baja 4 kilogramos y...(ver más)

Las enfermedades de la glándula tiroides pueden generar dos estados: Hipertiroidismo o Hipotiroidismo, con respecto a:

El Hipertiroidismo es un aumento en la síntesis y secreción de hormonas tiroideas, enfermedad atribuible a numerosas causas, entre ellas; fármacos, procesos autoinmunes, tumores en la hipófisis, nódulos tiroideos, virus, sobrecarga de yodo, entre otras, es una enfermedad que tiene tratamiento y dependiendo de la causa puede ser tratamiento definitivo o paliativo. Los síntomas de la enfermedad son multiples entre ellos:

  • Nerviosismo.
  • Taquicardia.
  • Palpitaciones.
  • Cansancio.
  • Intolerancia al calor.
  • Perdida de peso.
  • Aumento en el número de deposiciones.
  • Sudoración.

Con respecto al Hipotiroidismo, se debe a una disminución en la síntesis y secreción de hormonas tiroideas, la cual esta ocasionada por múltiples causas entre ellas; procesos autoinmunes, extracción quirúrgica de la glándula, congénito, tratamiento con yodo, tiroiditis, medicamentos, déficit de yodo, entre otros, se debe dar tratamiento a la enfermedad de base y reemplazo con hormona tiroidea. Los síntomas de la enfermedad son los siguientes:

  • Intolerancia al frío.
  • Piel seca.
  • Fatiga.
  • Depresión.
  • Estreñimiento.
  • Aumento de peso.

Si tiene dificultad para perder peso asociado a uno de los síntomas antes mencionados le sugiero acudir al médico para una valoración presencial e iniciar tratamiento correspondiente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.