tener problemas de tiroides puede provocar que se me suba la presión o baje

Preguntado por Hombre de 21 años

La respuesta a tu pregunta es si, la tiroides es una glándula ubicada en la

parte de adelante del cuello que al ser estimulada por sustancias que se sintetizan a nivel del cerebro, produce unas sustancias especiales llamadas hormonas tiroideas.

Las hormonas tiroideas tienen efecto sobre la mayoría de sistemas de nuestro cuerpo, ayudan al desarrollo del sistema nervioso, regulan la temperatura, participan en el metabolismo de las grasas de nuestro cuerpo, participan en la regulación del ciclo menstrual y en el metabolismo en general.

Cuándo los niveles de hormona tiroidea son muy elevados (por un aumento de la producción por parte de la glándula) los pacientes pueden presentar aumento de la tensión arterial, taquicardia (aumento en el número de latidos cardiacos por minuto), ansiedad, pérdida de peso, diarrea, entre otros.

Cuándo los niveles de las hormonas están bajos, los síntomas suelen ser lo opuesto a cuándo hay exceso: aumento de peso, sensación intensa de frío, sensación de cansancio y fatiga constante, caída del pelo, disminución de las cifras de tensión arterial e incluso de la frecuencia cardiaca.

Cada uno de éstos cuadros clínicos requiere un manejo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.