si estoy planificando desde los 17 años, ¿puedo desarrollar un síndrome de ovario poliquístico?

Preguntado por Mujer de 28 años

No, no se ha asociado el uso de anticonceptivos con el desarrollo del síndrome de ovario poliquístico. No existe evidencia que muestre que después del uso prolongado de anticonceptivos se produzca este síndrome. Por el contrario, los anticonceptivos orales son uno de los ejes centrales del tratamiento del síndrome de ovarios poliquístico.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.