Buen dia Cual es la tasa de efectividad de la depo provera. La he estado usando durante 6 meses aplicandola en las fechas indicadas, pero este mes no he present...(ver más)

Cuando hablamos de tasa de efectividad de un medicamento anticonceptivo tenemos que tener presentes dos escenarios, el primero es el uso típico en el que hay olvidos de uno o dos días o problemas con la entrega del medicamento y su uso se retrasa por unos cuantos días y en este caso la efectividad del Acetato de Medroxiprogesterona (Depo- Provera) sería del 94%, es decir, 6 de cada 100 mujeres que lo usan puede quedar en embarazo. El segundo escenario es el uso perfecto, con la aplicación en las fechas indicadas como en tu caso y estaríamos hablando de una efectividad del 99%, es decir, 1 de cada 100 mujeres que lo usan puede quedar en embarazo. Así que la posibilidad de embarazo en tu caso es muy baja y los síntomas como mareo, náuseas o dolor de cabeza pueden ser efectos secundarios relacionados con el medicamento. Sin embargo, si te produce tranquilidad, no está de más realizarte una prueba casera de embarazo, ya que son muy confiables.

Como recomendación general, recuerda que siempre es necesario utilizar preservativo (condón), no sólo como método de planificación para evitar un embarazo no deseado si no para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.