¿Por qué presento un retraso de 6 días y los últimos dos periodos se ha venido manifestando irregularidad, si no estoy embarazada pero había consumido la pastil...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo primero que se debe descartar es un embarazo con una prueba de sangre. Segundo, se debe tener en cuenta que la pastilla del día después no es un método de planificación y únicamente debe tomarse en casos de emergencia, al tomarla de forma frecuente trae complicaciones importantes como la inefectividad del método y cambios hormonales importantes. Si se tiene vida sexual activa, recordar usar siempre el preservativo y además otro método complementario.