que puede suceder sí e consumido 6 veses la pastilla del día después y en qué me puede perjudicar al momento de que quiera quedar embarazada.

Preguntado por Mujer de 23 años

La píldora del día después no tiene efectos adversos en la fertilidad de las personas así que no tendría problema para quedar embarazada. Sin embargo, sí tiene otros efectos adversos como: sangrados abundante y/o fuera de la menstruación normal, fatiga, náusea, dolor abdominal, mareo, falta de menstruación, dolor en los senos. Le recomiendo asistir lo más pronto posible a una cita médica para evaluar un método de planificación que se acomode a sus preferencias y necesidades, ya que la píldora del día después NO es un método de planificación y debe tomarse en pocas ocasiones y lo menor posible, ya que es una carga hormonal alta que puede perjudicarla. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.