Hola. A un amigo lo atropelló un carro hace tiempo y dice que se le reventó el timpano del impacto y que por eso perdió el sentido del olfato. No le creo, eso es posible?

Por la perforación del tímpano no se pierde el sentido del olfato.

Sin embargo por el tipo de golpe si pudo haberse afectado el olfato especialmente si tuvo sangrado abundante por la nariz u otras alteraciones a este nivel. Muchas veces sucede que después de un accidente por la inflamación de la zona puede perderse el olfato de forma transitoria y como ambas estructuras están cerca esto si podría explicar el síntoma que nos describes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.