la friccion al tener relaciones sexuales con preservativo, genera micro heridas (pq suele irritarce o no es lo mismo irritacion con micro heridas en el tronco ...(ver más)

Información adicional
no

Si. La irritación de la piel genera micro heridas en la capa superficial de la piel, que puede ser sitio de entrada de virus y bacterias que puedan ocasionar algún tipo de infección.Es muy poco probable que haya contagio con VIH por el mecanismo que describes, para que esto suceda es necesario que el contacto sea directo fluido herida, y la persona que te contagia debería tener una carga viral detectable.

Como dices, es casi imposible no tocar el preservativo para retirarlo, así que mi recomendación es que una vez tus genitales no estén en contacto con los de tu pareja, agarres el borde del preservativo con firmeza y con la otra enrolles el anillo deslizando hasta quitarlo completamente para evitar el contacto con la parte externa del mismo. Inmediatamente hagas esto, haste una adecuada higiene de manos.

Finalmente, te sugiero reevaluar la marca de preservativos que estás utilizando para ver si eres alérgico o contiene algún material o textura que no sea la adecuada y por eso te esté ocasionando las lesiones, porque no es normal que esto suceda. Y si continúa sucediendo, lo mejor es que acudas a revisión médica.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar