la taquicardia se cura sola?

Información adicional
Queria hacer la pregunta para salir de dudas

Depende de que está ocasionando la taquicardia. La taquicardia o frecuencia cardíaca elevada se puede producir como una respuesta normal a ciertas situaciones como por ejemplo: dolor, fiebre, hacer ejercicio, sentir miedo, emoción, furia, tomar café, alcohol, entre otros; sin embargo, existen algunas patologías que pueden producir esta situación por alteraciones del ritmo cardíaco, estímulos hormonales anormales, entre otros, y pudiera ser que ameriten o no tratamiento. En el caso de las alteraciones del ritmo cardíaco o arritmias, se medican dependiendo de la frecuencia de los episodios y de si comprometen la función de corazón o no, posiblemente tu arritmia es paroxística, es decir, aparece y desaparece sola, porque existe algún problema de cableado eléctrico o estructural, sin embargo, en ese momento que te valoraron, no necesitabas tratamiento,pero puede ser que si los síntomas se hacen más frecuentes, o empeoran tu calidad de vida, si sea necesario iniciar algún fármaco.

Te recomiendo: si consideras necesario, acudir nuevamente a tu médico para que valore y determine la causa de tu problema, es especialmente importante acudir en el momento que tengas los síntomas, porque es más probable que puedan evidenciar con electrocardiograma la alteración.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.