Pregunta médica

tengo un hongo en la cabeza por estres. Me pica mucho y al rascarme se irrita y se escama la piel. para tratarlo uso betametasona en crema pero sólo lo calma po...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo que lo recomendable en tu caso es interrumpir la administración de betametasona y asistir a cita con un médico profesional.


Los corticoides como la betametasona se deben utilizar de forma cuidadosa y en ciclos cortos (de máximo 10 días), ya que cuando se utilizan más tiempo pueden causar atrofia de la piel, aparición de "arañas" o telangiectasias y aumentar la susceptibilidad a infecciones.


Por otra parte, si efectivamente tienes una infección por hongos en cuero cabelludo es pertinente que asistas con el médico para confirmarla a través de una historia clínica y un examen físico dirigido a las lesiones. Una vez sea confirmada el médico te indicará el tratamiento a seguir de ser necesario.


Por el momento interrumpe el uso de la betametasona y agenda cita con el médico de cabecera.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.