tengo un hongo en la cabeza por estres. Me pica mucho y al rascarme se irrita y se escama la piel. para tratarlo uso betametasona en crema pero sólo lo calma po...(ver más)

Te informo que lo recomendable en tu caso es interrumpir la administración de betametasona y asistir a cita con un médico profesional.

Los corticoides como la betametasona se deben utilizar de forma cuidadosa y en ciclos cortos (de máximo 10 días), ya que cuando se utilizan más tiempo pueden causar atrofia de la piel, aparición de "arañas" o telangiectasias y aumentar la susceptibilidad a infecciones.

Por otra parte, si efectivamente tienes una infección por hongos en cuero cabelludo es pertinente que asistas con el médico para confirmarla a través de una historia clínica y un examen físico dirigido a las lesiones. Una vez sea confirmada el médico te indicará el tratamiento a seguir de ser necesario.

Por el momento interrumpe el uso de la betametasona y agenda cita con el médico de cabecera.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.