Hola disculpe tengo una bolita por dentro de la axila y duele mucho al tacto por fuera esta la axila roja , mi pregunta es puede ser alguna pertuberancia de can...(ver más)

Comprendo su preocupación, es bastante probable que la lesión que presenta se trate de un absceso.

Cuando una glándula sebácea se ocluye y se acumulan bacterias produce inflamación, enrojecimiento, acumulación de pus y dolor, generando un absceso, esta condición tiene curación la cual cosnsite en la administración de antibióticos, antinflamatorios y en ocasiones debe ser drenado.

En relación a las sospechas que tiene referentes a una posible patología de la mama, debe saber que varias mujeres presentan una condición denominda fibroadenoma mamario, esta es una lesión beningna, que se presenta como un nódulo por lo general no mayor a 2 cm, indoloro y móvil, por lo regular localizado en la región mamaria o axilar.

Debe recordar que el método diagnóstico para identificar lesiones en la mama es la realización de una mastografía.

Le recomiendo colocar fomentos de agua caliente en la región para madurar la lesión y de esta forma disminuir el dolor y en el caso que se trate de un absceso facilitar su drenaje. Adicionalmente acuda con su médico ginecólogo en los próximos días para ser evaluada en forma presencial, es importante la realización de una exploración clínica de mama.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactar con este equipo médico y gracias por su confianza.

Por favor evalúe la respuesta recibida.