Si mi último periodo fue el 5 de noviembre del 2018 cuantas semanas de embarazo tengo?

El cálculo de la edad gestacional con la fecha de última regla 05 de noviembre de 2018 es de 34.1 semanas de gestación.

Es importante que la fecha de última regla sea confiable para poder hacer los cálculos con esta, y para esto debe cumplir con lo siguiente :

  • Recordar exactamente el día 1 de sangrado menstrual
  • No estar usando métodos anticonceptivos previamente
  • Tener ciclos menstruales regulares

Si cumple con lo anterior será confiable y además será correlaciona con la edad gestacional calculada por medio de ecografías. Recuerda asistir a los controles prenatales para poder garantizar bienestar a ti y a tu bebé. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda, escríbenos. Estamos atentos para poder orientarte.