para la desinformación de los ganglios que medicamento que se encuentre en españa puedo tomar...

Si te refieres a qué medicamentos puedes consumir para la desinflamación los ganglios, los analgésicos de venta libre como el diclofenaco y naproxeno, son útiles, sin embargo, generalmente los ganglios aumentados de tamaño som producto de una respuesta local de nuestro sistema inmune a enfermedades como por ejemplo infecciones, entonces, es necesario controlar la infección para que los mismos disminuyan el tamaño, e incluso, en ocasiones, puede existir fibrosis de los mismos y quedar con un tamaño mayor al normal.

Te recomiendo:

  • Si adquieres medicamentos sin receta médica, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Si tienes varios ganglios inflamados, de nueva aparición, mayores a 1 centímetro de diámetro, de consistencia dura, o asociados a coloración rojiza de la piel sobre los mismos, acudir a una valoración médica presencial, para que determinen el desencadenante e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.