Pregunta médica

para la desinformación de los ganglios que medicamento que se encuentre en españa puedo tomar...

Preguntado por mujer de 21 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a qué medicamentos puedes consumir para la desinflamación los ganglios, los analgésicos de venta libre como el diclofenaco y naproxeno, son útiles, sin embargo, generalmente los ganglios aumentados de tamaño som producto de una respuesta local de nuestro sistema inmune a enfermedades como por ejemplo infecciones, entonces, es necesario controlar la infección para que los mismos disminuyan el tamaño, e incluso, en ocasiones, puede existir fibrosis de los mismos y quedar con un tamaño mayor al normal.

Te recomiendo:

  • Si adquieres medicamentos sin receta médica, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Si tienes varios ganglios inflamados, de nueva aparición, mayores a 1 centímetro de diámetro, de consistencia dura, o asociados a coloración rojiza de la piel sobre los mismos, acudir a una valoración médica presencial, para que determinen el desencadenante e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.