que es un ganglio linfático dónde se encuentra ???? se encuentra en toda la piel??

Los ganglios linfáticos son acumulaciones de células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área, así mismo como en condiciones malignas como el cáncer.

No se encuentran en la piel de manera superficial, se encuentran formando cadenas ganglionares que se ubican al lado de las arterias y venas del organismo y que van a drenar a un gran conducto que recoge toda la linfa que transportan los ganglios, llamado conducto torácico.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.