Pregunta médica

buenas noches, en donde se encuentra el nervio ciático y desde dónde va y hasta donde llega ?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El nervio ciático se origina de las raíces nerviosas de  L4, L5, S1 y S2. Sale del agujero ciático mayor e inicia su recorrido por la región glútea, posteriormente discurre por los músculos del muslo hasta llegar la fosa poplítea la cual es una zona fácil de identificar, se encuentra detrás de la rodilla, donde se forma el pliegue. Allí el nervio se va a dividir en una rama interna y otra externa las cuales continuarán su recorrido hasta los dedos de los pies.

Este nervio cobra gran importancia cuando se presenta una sintomatología especial, comúnmente conocido como ciática, donde el paciente puede manifestar:

  • Dolor que se extiende desde la parte baja de la columna vertebral (región lumbar) hacia los glúteos y en la parte posterior de la pierna.
  • Debilidad o adormecimiento al mover la pierna o el pie.
  • Dolor que se alivia cuando el paciente se recuesta o camina, pero que empeora al ponerse de pie o al sentarse.
  • Algunos experimentan una sensación de hormigueo, de adormecimiento o de debilidad, o bien una sensación de hormigueo que baja por la pierna.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.