Cuando una mujer es irregular cual es el tiempo límite para que le llegue su nuevo período? 35 días??

Preguntado por Mujer de 18 años

Si es irregular, no hay un tiempo límite, ya que los ciclos no son normales y por lo tanto varían entre períodos de más de 35 días o menos de 21 días. En principio, si han pasado más de tres meses de ausencia del periodo, esto se llama amenorrea y hay que empezar a indagar principalmente embarazo, pero en segundo plano alteraciones hormonales.

Mi sugerencia es que si presentas irregularidad menstrual, acudas a una valoración por tu médico de cabecera, ya que ninguna irregularidad se considera normal y esto puede ser la manifestación de condiciones como síndrome de ovario poliquístico, hipo o hipertiroidismo, endometriosis, entre otras, y todas requieren manejo médico.

Finalmente, como no se puede tener un control de las fechas dada la irregularidad, el riesgo de embarazo siempre es inminente, por lo cual se sugiere uso de preservativo para todas las relaciones sexuales si se es activo sexualmente, con el fin de evitar embarazos no deseados.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar