en la entrepierna tengo como si tuviera reseco y un poco rojizo y café. tengo una tipo rajadura al principio de la vulva con algunos trozitos amarillos como si...(ver más)

Información adicional
no presento ni molestia al orinar ni al defecar. solo un poco de comezón en la rajadura y anteriormente comezón en la vagina

Preguntado por Mujer de 17 años

En caso de que llegues a notar que la lesión se expande rápidamente, si llegas a presentar fiebre, dolor intenso de la pierna, incapacidad para moverla, enrojecimiento o inflamación marcados, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener la piel limpia con agua y jabón, evita rascarte ya que con las uñas lesionas la piel y favoreces más la infección, puedes colocar alrededor crema hidratante para disminuir la sensación de rasquiña.

Sin embargo, dado que refieres secreción de pus y costras amarillentas, considero que podrías estar presentando un proceso infeccioso, razón por la que te sugiero consultar ya que podrías requerir manejo específico (antibiótico por ejemplo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.