Hola, tengo un lado más grande de el estómago que el otro, lo tengo blandito, y estas semanas he experimental nauseas, estreñimiento, gases, muchas ganas de or...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Por lo que nos describes lo mas probable es que por el estreñimiento que presentas las heces se estén acumulando en un solo trayecto del colón, lo que genera que un lado del abdomen esté mas grande e incluso doloroso que el otro.

Esto no es algo malo pero si puede llegar a ser muy incómodo, por lo que inicialmente es fundamental aumentar la ingesta de líquidos y de fibra en la dieta, para favorecer que las heces sean mas blandas y las puedas expulsar fácilmente.

Debes estar atenta a la ganas de orinar que nos describes pues si se presentan constantemente u orinas y quedas con sensación de vaciado incompleto puede sugerir una infección urinaria concomitante por lo que sería importante consultar con tu médico para definir la necesidad de realizar exámenes.

Una vez hayas logrado hacer la deposición se deberían mejorar las náuseas y los gases.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.