Mi novia se inyecta novafem todos los meses (16 de casa mes), ahora por temas de viajes estamos preocupados porque la fecha nos es imposible que se inyecte just...(ver más)

Si, tu novia puede aplicar el anticonceptivo inyectable dos días antes de la fecha programada de aplicación sin ningún problema. Hacer esto no disminuirá la efectividad del anticonceptivo, ni tampoco aumenta el riesgo de presentar efectos adversos.

Esta clase de anticonceptivos se pueden aplicar 3 días antes o hasta 3 días después de la fecha programada de aplicación, sin que se vea afectada su efectividad. Sin embargo lo recomendable es hacer la aplicación en una misma fecha cada mes para que de esta forma disminuya el riesgo de olvidar una dosis, pero en tu caso se puede hacer la aplicación antes de la fecha programada sin problema.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.