Quisiera saber porque esporádicamente se presenta un tic en el brazo en la parte anterior próximal y suele ser muy dolorosa pero de corta duración.

Lo que describes podría ser una condición llamada fasciculación, que es la activación involuntaria de algunos músculos, a causa de impulsos nerviosos periféricos, que suelen estar desencadenados por situaciones como estrés, deshidratación, fatiga muscular por sobre uso, y menos frecuente, enfermedades metabólicas o neurológicas.

Usualmente estos movimientos suelen ser transitorios, y resolver rápidamente, sin causar mayor alteración. Sin embargo, si has notado que se está volviendo una situación muy frecuente, que afecta tu calidad de vida o se asocia a pérdida de la fuerza y la sensibilidad de la extremidad, o empiezan a afectar otras partes del cuerpo, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar