Pregunta médica

doctores una consulta porque cuando se corta la regla y no corre mas despues suele volver a mi siempre me pasa eso y quisiera saber las causas:(

Preguntado por mujer de 20 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a que la menstruación es un proceso cíclico durante todos los años fértiles de la mujer (desde que se desarrolla hasta que llega la menopausia) es normal que cada cierto tiempo la mujer sangre (2 a 7 días), pues la regla vuelve cada 21 a 35 días en casos normales. Las mujeres que experimentan ciclos irregulares pueden presentar la menstruación una vez cada varios meses o varias veces durante el mismo mes, esto se debe a que posiblemente existen alteraciones hormonales, y deben ser estudiadas en contexto médico, por lo que si este es su caso, es prudente consultar en su centro de salud más cercano para que pueda ser atendida.


También es posible, que si este "corte" en la regla dura solamente un par de horas, sea simplemente que la sangre no ha bajado completamente desde el útero, lo cual significa que usted aún presenta su regla como de costumbre, solo que por su posición (sentada o acostada), la sangre no ha terminado de bajar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.