Es fiable conocer los fechas fertiles mirando mi flujo vaginal? Cada vez que ovulo mi flujo es pegajoso y leí que significa que soy esteril

Preguntado por Mujer de 19 años

Respondiendo a tú pregunta, no es fiable llevar a cabo las fechas de fertilidad usando las características del flujo vaginal, ya que el flujo vaginal no solo tiene características dadas por las hormonas sin que hay otros factores como la flora de la vagina (bacillus) que le brinda ciertas características como el pH, en conclusión no es confiable.

Por otro lado hay características que pueden hablar de que el flujo habla de que puedes ser fértil, pero a simple vista no es un buen indicador del mismo. Por otro lado hay otros indicadores de fertilidad como: la ovulación, frecuencia o ausencia, anormalidades del cuello uterino, alteraciones hormonales, alteraciones de la función de los ovarios entre otros.

Recuerda:

·        Realizar la citología cervico-vaginal en tiempo y forma

·        Realizarte la auto exploración de las glándulas mamarias de forma rutinaria

·        Usar condón para evitar las infecciones de trasmisión sexual y evitar embarazos no deseados

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.