me bajó la menstruación el día 8 de junio, el día 11 de junio me puse la inyección anticonceptiva mensual desde el 26 de junio me esta bajando sangre, comenzó c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Probablemente sea un efecto secundario de la inyección anticonceptiva, por lo que puedes estar tranquila. Este tipo de medicamentos tiene la capacidad de cambiar la fecha y la cantidad del sangrado (e incluso puede haber meses que no presentes menstruación) sin que sea un dato de alarma. Sin embargo siempre se debe colocar HAYA O NO SANGRADO MENSTRUAL en las fechas establecidas para conservar su efectividad (98%).

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.