Me puse la inyección anticonceptiva el dia 3 de junio y me dejo de llegar el 5 junio pero el dia de ayer y hoy tengo manchas leves entre marron y rojo es uno de...(ver más)

Información adicional
Es mi primera vez usando inyecciones o cualquier tipo de anticonceptivo. Es normal a la primera toma tener leves sangrados?

Si, esto es normal. Luego del inicio de la inyección anticonceptiva o cualquier otro método hormonal uno de los efectos secundarios más frecuentes son los sangrados menstruales irregulares, estos suelen mejorar luego de 3 a 4 aplicaciones, por lo que no es motivo de suspensión, se que es molesto pero ten un poco de paciencia va a mejorar. Además puedes presentar: -Dolor de cabeza. -Náuseas. -Dolor pélvico. -Hipersensibilidad mamaria. Recuerda que la efectividad de la inyección es del 94% siempre y cuando la apliques con puntualidad cada mes o cada tres meses de acuerdo al tipo de inyección. Además esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. No olvides calificarnos.