Pregunta médica

Tengo dos meses q no me viene la regla y me salen muchas espinillas y de ves en cuando me siento un pequeño malestar en el vientre que puede ser?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido al tiempo que tienes sin menstruación, el primer paso a llevar a cabo es descartar un embarazo, por lo que te recomiendo que te hagas una prueba en sangre para evitar resultados falsos negativos. Una vez que tengas el resultado es importante que acudas a valoración.

La causa más probable de ausencia de menstruación y acné es una condición llamada síndrome de ovario poliquístico; el cual deriva en desórdenes hormonales que pueden causar incluso alteraciones en la fertilidad. Debe tratarse por medio de anticonceptivos hormonales por al menos 6 meses (dependiendo del tamaño de los quistes) siempre regulados por un médico.

Se deben descartar otras alteraciones hormonales (por medicamentos, causas en otro nivel diferente a los o varios), procesos infecciosos, estrés, entre otros; y con base en ello establecer el tratamiento más adecuado para tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.