buen día para todos, es malo cuando te despiertas caliente de dormir y te lavantas descalzo a caminar por la casa sin chanclas ni zapatos?? esto me puede enfermar Gracias

Sí, estos cambios bruscos de temperatura pueden permitir que haya proliferación de bacterias o virus ocasionándole enfermedad, porque el sistema de defensa del organismo requiere tiempo para adaptarse a estos y cuándo se producen de forma súbita, no alcanza a haber esta adaptación de forma rápida y el cuerpo queda con disminución de sus defensas de manera momentánea.

Adicionalmente, las bacterias y virus, proliferan más fácilmente en ambientes fríos y húmedos

Es recomendable que cuando se levante, procure utilizar algún tipo de calzado que evite que usted de manera inmediata entre en contacto con el frío, para de esta forma evite un cambio brusco de temperatura y prevenir que se enferme.

De igual forma es importante que se tapa nariz y boca en las mañanas y en las noches.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.