Porque me duele la cabeza, paso mucho tiempo programando, y cuando hago espiración profunda y la sostengo se me va aliviando poco a poco, o porque se debe es po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Lo más probable es que este dolor esté relacionado con pasar tanto tiempo frente a una pantalla/ monitor. Intenta tener pausas cada 45 minutos a 1 hora de por lo menos 15 minutos, para que se alivie tu visión, que puede ser la que se esté agotando y generando el dolor de cabeza.

Por otro lado, también es recomendable que utilices lentes protectores de la luz de la pantalla/monitor dado que también ayudan en la protección y en la disminución del dolor.

Te recomiendo que cuando finalices de programar hagas ejercicios de meditación, yoga, respiración diafragmática o relajación muscular progresiva. Es probable que también estés generando tensión muscular y esto esté influyendo en un dolor de cabeza conocido como cefalea por tensión, que se debe a la contracción de los músculos del cuello y del cráneo.

Si a pesar de esto continuas con el dolor de cabeza es importante acudir al médico. Si llegas a presentar vómitos relacionados con el dolor, que el dolor se torne intenso e insoportable, que te despierte en las noches o que se paralice alguna parte del cuerpo, debes acudir de manera prioritaria al médico.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes otra pregunta, no dudes en escribirnos.