Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Esto es dificil de determinar, ya que al tomar las pastillas del día después se pueden producir como efectos adversos precisamente la presencia de desajustes menstruales y retrasos, así como también la presencia de manchados irregulares, pudiendo estos durar desde solo unos días hasta incluso meses. La píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada o considerada como método de planificación regular. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.