Pregunta médica

hola, dejé de tomar pastillas anticonceptivas y el primer ciclo despues de eso me duró 25 días. en el día 16 de mi siguiente ciclo tive relaciones sin protecció...(ver más)

Información adicional
alergia al latex, suelo tener honguitos en la vagina, deje de usar pastillas anticonceptivas, tengo hernia hiatal y tomo pastillas de pantoprazol por mi super acidez

Preguntado por mujer de 27 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu descripción el riesgo de embarazo es bajo ya que a pesar de que tuviste relaciones sexuales sin protección y además estabas muy cerca de tus días fértiles (y esto implica un riesgo alto de embarazo), tomaste la pastilla de emergencia y cuando ésta se toma durante las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo (como es tu caso que la tomaste 11 horas después) la efectividad es del 95% lo que significa que es muy efectiva.


Por lo anterior te recomiendo estar tranquila y si llegas a presentar un retraso sería necesario tomar una prueba de embarazo.

Además si tienes antecedentes de alergia al latex y de hongos es posible que esas sean las causas de la inflamación en la vagina, te sugiero por ahora evitar aplicar productos químicos en la vagina como cremas cosméticas, talcos, lociones o jabones por dentro de la vagina y si empiezas a presentar flujo verde, amarillo oscuro pica, genera mal olor o hay dolor bajito, sería necesario un tratamiento médico.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.