Me tienen que realizar una cirugía en la nariz ya que no me entra aire por una fosa nasal, el doctor me dijo que esto era debido a que tenía una alergia, la ver...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La respuesta a tu pregunta es no, cuándo una persona presenta cuadros de alergia cómo rinitis, asma, etc, algunas de estructuras de la nariz pueden inflamarse de forma crónica lo que disminuye el paso del aire a través de la misma y te da la sensación de tener la nariz tapada así cómo de no respirar bien.

Si tienes el tabique nasal desviado, éste también puede contribuir a los síntomas.

Sin embargo, en las cirugías para manejar éste problema, puede corregirse el problema del tabique y de las estructuras inflamadas, pero para que te hagan una rinoplastia y el aspecto de tu nariz mejore, debes hablarlo con tu médico ya que éste es un procedimiento diferente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.