que tipos de cancer de colon es silencioso

Información adicional
vesicula

Preguntado por Mujer de 42 años

En realidad no existen tipos de cáncer mas silenciosos que otros, sin embargo, algunos pueden tener una evolución mas rápida que otros, así mismo ciertos tipos de cáncer tienen mayor capacidad de invasión a otros tejidos con respecto a otros y generalmente pueden producir las mismas manifestaciones:

  • Perdida rápida de peso.
  • Sangrado al defecar.
  • Ictericia (coloración amarilla de la piel y conjuntivas).
  • Distensión abdominal.
  • En algunas ocasiones estreñimiento.

Por lo tanto ante la aparición de alguno de estos síntomas, es recomendable acudir a la consulta médica, pues aunque estas manifestaciones n son exclusivas de un cáncer de colon, en caso que lo sean, la idea es que se le haga un manejo oportuno.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.