Pregunta médica

Dermatólogo , tengo una pregunta Mi bebé tiene 3 meses y desde el mes pasado empecé a notar partes de la piel con poca pigmentación, son marchitas con poco col...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto parece ser consistente con una pitiriasis alba. Esta es una condicion en que se generan maculas (manchas) blanquecinas, algunas que descaman. Esas aparecen principalmente en el pecho, las piernas o los brazos, marcando asi en ocasiones una predisposicion a la dermatitis atopica o a la alergia. 


El manejo inicial es con humectante, que si bien hace adecuadamente, recomiendo aumentar a dos o tres vees al dia, de igual forma de momento suspender la hidrocortisona, para evitar cambios en la piel. Recomiendo el lavar la ropa con jabones hipoalergenicos y bañar al bebe con agua tibia o fría. 


Esto se puede dar en bebes con antecedentes de rinitis alérgica, conjuntivitis, dermatitis atípica o asma en la familia.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.