Pregunta médica

Que pastillas puedo tomar para adelgazar

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility650 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación, sin embargo no es conveniente medicarse sin antes acudir a valoración médica. Le explicaré, esperando ser breve.


En el mercado existen varios preparados para el control de peso, varios de ellos contienen sustancias que sólo se comercializan con receta médica, esta consideración ocurre porque algunas personas sensibles o que padezcan otras enfermedades pueden presentar efectos secundarios o reacciones adversas a su administración pudiendo afectar a su salud.


En el tema del control de peso existe mucha charlatanería, por favor no exponga su salud. El 70% del éxito de un programa de control de peso es dependiente de la alimentación, el 30% restante es el ejercicio, los fármacos para disminuir peso sólo están indicados en casos de obesidad mórbida.


Lo recomendable en este caso es acudir con su médico o bien con un nutriologo certificado que pueda establecer un plan alimenticio y una rutina de ejercicio especialmente diseñada para usted.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.