Es malo tomar pastillas para adelgazar después del embarazo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si. Ningún producto de venta libre para adelgazar tiene la suficiente evidencia médica como para ser recomendado. Si quieres bajar los kilos ganados durante el embarazo, mi recomendación es que solicites una cita con un experto en nutrición o con tu médico tratante para que de acuerdo a tus antecedentes y a tu examen físico, establezcan un plan conjunto de dieta y ejercicio que te permita lograr tu meta. Recuerda que la alimentación balanceada y la actividad física son los pilares del tratamiento del sobrepeso.